viernes, 20 de agosto de 2010

Jugando a las escondidas

F es mi primo. N es su ex enamorada. N y F se quieren, pero no están juntos. Muchas otras personas no se quieren, pero están juntas. F dice no tener pretensiones. N utiliza una metáfora críptica para desatar al monstruo que duerme. F es el monstruo que duerme, pero su falta de persistencia, su desgano agónico, lo mantienen como espectador del Facebook, a veces comenta, pero siempre se pregunta:

- N, ¿qué pretendes ahora?

N diría, pretendo que no pienses más que en mí. F está saturado, no cree que el amor sea como en Las desventuras del joven Werther, el amar tanto hace daño y el amor se termina volviendo una acción contraproducente. F y N están jugando a las escondidas, queriéndose a la distancia, deseando estar juntos, pero lo difícil del amor en estos tiempos es sobreponerse al ego.

Si yo fuera F, le diría a N que siento mucho ser tan idiota, que a partir de ahora me voy a preocupar más por ella, que voy a dejar de ser tan indiferente. Si yo fuera F, haría esto porque en el fondo sé que N es una buena chica, inteligente y simpática, y aunque un poco histérica, vale la pena seguir pa’ lante. Si yo fuera N, me disculparía por ser tan histérica, tan perfeccionista, tan empática, le diría que a partir de ahora trataría de decirle qué me molesta y no lo dejaría solo cuando se trata de descifrar mis estados de ánimo. Haría esto porque sé que F me hace sentir segura, protegida y por breves momentos, los cuáles me gustaría prolongar, muy querida.

F y N deberían estar juntos y dejarse de cojudeces. Creo que las claves del éxito de una relación son 1) la comunicación y 2) la tolerancia. Con respecto a la comunicación, F se queja de que N nunca le dice qué le pasa y se molesta sin decirle el porqué. Con respecto a la Tolerancia, N y F opinan pestes de la religión del otro. Esto hizo que N y F no pudieran construir una relación sólida, porque ni se comunicaron ni se toleraron. ¿Es que el amor no lo puede todo? ¿Es que el amor no es suficiente?

Yo conozco bastante a F y el me dijo que quiere mucho a N, jamás me había dicho algo así. Yo estoy seguro que F sigue enamorado de N, pero su ego es muy grande para pedir disculpas y aceptar que ha fallado. Por los comentarios de N en Facebook, me doy cuenta de que quiere todavía a F, pero también su ego es muy grande para pedir disculpas y aceptar que ha fallado. N y F están jugando a las escondidas. N y F están apesadumbrados. N y F son parcos, lacónicos. Deberían decirse la verdad sincera y redonda. Evitar el sarcasmo puro, porque del amor al odio… No sería justo que terminen odiándose.

Si N y F no están juntos ahora, no es por falta de amor, sino porque no supieron comprenderse, dialogar, tolerarse. Una relación de pareja no es nada fácil. Mi esposa y yo somos muy felices. No digo ni que yo sea una mansa paloma ni que mi esposa es un angelito. Ella tiene ciertas actitudes que me desquician y yo soy fosforito. Pero hemos sabido doblegar nuestros egos, hemos decidido permanecer juntos y lo estamos logrando. No digo que lo hemos logrado, porque eso sería conformarse, siempre hay más por hacer.

Yo deseo sinceramente que N y F estén juntos otra vez. Si N quiere a F, todo lo demás queda en segundo plano, justos no tienen que pagar por pecadores, cada quien busca su destino, me refiero a la familia de N. Si F quiere a N, todo lo demás queda en segundo plano, no hay unión más sagrada que la que forman una mujer y hombre en busca de su felicidad, me refiero a la familia de F.

Si ambos se quieren, por favor, dejen de jugar a las escondidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario