martes, 3 de agosto de 2010

Bésala ya

En la tercera acepción que figura en el DRAE, badulaque es un adjetivo que significa persona necia y/o inconsistente, quedémonos con persona necia. Un adjetivo calificativo expresa una cualidad de alguna entidad. Badulaque, entonces, es un adjetivo que va a acompañar a un nombre pero que puede ser accidental o esencial. Es decir, una persona puede ser un badulaque en un momento dado, pero no serlo en la mayor parte de su vida y otra persona puede ser un badulaque esencialmente, un badulaque a tiempo completo, a tal punto que si dejara de ser un badulaque se sentiría otra persona, no sé si mejor o peor, pero, otra persona.

Ganso, en su tercera acepción, es un adjetivo que significa hombre malcriado, torpe e incapaz. Dejemos de lado malcriado y centrémonos en torpe e incapaz. Por otro lado, amartelamiento es un nombre masculino que significa exceso de galantería o rendimiento amoroso, de aquí, amartelado es un adjetivo que implica o demuestra amartelamiento. Es decir, un hombre amartelado es aquella persona que por exceso de galantería se vuelve un badulaque y un ganso esencial. Badulaque, porque toda su parafernalia verbal convierte su intento amoroso en una tropelía, en una ilusión, en una falsa apariencia, lo que lo convierte en una persona necia, ya que como dice Victoria Santa Cruz, toda exhuberancia esconde una carencia, y es que el exceso de galantería es una acción contraproducente que te lleva a la bofetada (como sabiamente nos dicen Los bacilos). Ganso, porque esta actitud nos lleva a ser tan torpes y tan incapaces que jamás obtenemos lo que queremos, no solamente besar a la chica más deseada de todas, sino todo lo que viene detrás, las caricias y, después de un tiempo, si te vi alguna vez, ya no te recuerdo.

Los bacilos nos recomiendan que besemos ya a aquella chica que nos gusta y que, en buena jerga criolla, dejemos de florearla, que le metamos mano. Yo soy recontra Ganso y recontra Badulaque, pero no soy un amartelado, yo padezco, como el Dr. Rajesh Ramayan Koothrappali, personaje de ficción de The Big Bang Theory, de mutismo selectivo. Pero tanto los amartelados como los que son como yo, no logramos nuestro objetivo que es conquistar a una chica, besarla. James Bond, por ejemplo, es una mierda, generalmente después de haberle dicho dos frases previas a una chica de infarto, le baja el calzón si es que ella ya no se lo ha bajado previamente, y aunque la franquicia original de James Bond no es pornográfica, si esta lo fuera, de ahí continuaría un coito furioso y salvaje, y poco después, si te vi no me acuerdo, disculpa que voy a poner mis órganos sexuales en otro hueco.

Toda aquella tontería de enamorar a una chica aprendiéndose poemas, siendo delicado, siendo atento, no sirve para nada. He aprendido que lo que las chicas quieren es que le muestres el menos interés posible, ya que el poco interés de tu parte es inversamente proporcional al interés que ella va a sentir por ti. ¿Quieres levantarte a la chica más simpática del cole, de la universidad, del barrio, del trabajo? Trátala como una chica más, que te sea indiferente, háblale pero no muestres excesivo interés, deja el floro innecesario y ve de frente a los labios, muéstrate seguro, que no te importe mucho ella y que más te importe el momento. No sé por qué, no sé cómo, pero aquello funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario