miércoles, 9 de junio de 2010

Te amo Magaly


Una gota se cae por el caño, a pesar de que este se ha cerrado. Otra gota se resbala por el caño y se pierde entre los tubos que dan al desagüe. Otra gota se pierde, rebota y salpica hasta unos cuantos milímetros alrededor. El caño luce triste, pensativo, cada gota es distinta, el viento sopla, una veces más y otras menos. Una gota de agua sale sucia, otra limpia y otra llena de coraje.

Talvez una gota de agua sea más que una simple gota de agua, sea algo único, una bengala inagotable. Talvez una gota de agua sea fuego, sea esperanza, sea sudor, sea luz, sea valentía, sea sombra, claroscuro, pasión, lucha. Talvez el destino de una gota de agua no sea extinguirse en el hoyo oscuro y profundo del desagüe. Talvez en medio de todo eso haya algo importante que hacer, un destino, o la promesa personal de que todo no acabará desde el inicio, sino que se esperara hasta el final para descubrir quién es uno verdaderamente.

Magaly está en Hollywood, no sé si la teta gane o no. No sé si Magaly sea buena actriz o no. No sé si la película sea buena o no. Lo que sé es que el Perú es una tierra donde abundan los fracasados. Lo que sé es que Magaly no parece peruana, porque es una triunfadora. Lo que sé es que estoy orgullosísimo de ella, porque tiene en su dedo meñique más coraje y más decencia que muchos de mis compatriotas. Si el Perú no respeta y admira a sus héroes, será un país condenado al fracaso.

Qué mejor ejemplo de valor, coraje y aplomo que ver la carrera de Magaly. Qué valor de la mujer peruana andina que muchas veces se ve en la necesidad de dejar a su familia para buscarse un mejor porvenir en una ciudad racista, maldita, hostil, donde vales por el color de tu piel, donde se burlan de ti por ser quechuahablante. Qué pica de los que quisieran estar en Holywood y pasearse por las tiendas lujosísimas de los Ángeles y ven a una chola huantina que debería ser su sirvienta, codeándose con la crema y nata del cine mundial.

Te deseo mucha suerte. Te digo que tu vida es una inspiración para mí. Eres una gota pura. Eres una heroína.

No hay comentarios:

Publicar un comentario